Biochar
Somos especialistas en la producción y aplicación del biochar en ámbitos como la agricultura, la jardinería, la ganadería, la descontaminación y recuperación de suelos, la reforestación o el filtraje de agua.
El biochar es la fracción sólida resultante de someter la biomasa a un proceso denominado pirólisis. El material que se obtiene tiene un alto contenido en carbono orgánico estable, es muy poroso y presenta una elevada superficie específica, características que otorgan al biochar la capacidad de acumular cantidades significativas de agua, nutrientes u otros elementos, en función de su aplicación final.
A diferencia de otros carbones vegetales, el biochar es un material muy versátil con aplicaciones muy diversas. Se puede utilizar para mejorar suelos agrícolas o la salud y tasa de supervivencias de los árboles, inmovilizar una amplia gama de contaminantes, o para mejorar la salud y bienestar de animales de granja.

Herramienta para mitigar el cambio climático
El biochar es una herramienta muy eficaz para secuestrar grandes cantidades de carbono y evitar que éste vuelva a la atmósfera en forma de CO2. Por este motivo, el IPCC (organismo dependiente de la ONU que estudia el cambio climático) lo ha incluido como una de las 6 tecnologías de emisiones negativas que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático. Por cada kg de biochar producido se evitan aproximadamente 2,5 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Compra Biochar
Si eres un particular y estás interesado en comprar biochar te invitamos a que visites la web de LivingChar, una marca impulsada por Carbón Vivo y nuestros socios.
Si eres un profesional y estás interesado en introducir el biochar en tu explotación o proyecto, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de nuestros productos y tarifas.